5e2b1aafddd43758

Viva de toda palabra

Hosted by Carlos Heyer

Jesucristo mismo declaró que el hombre vivirá de toda palabra que procede de la boca de Dios. ¡Dijo además que la Palabra de Dios es verdad! Pero, ¿cuáles son esas palabras? ¿Quién entiende esas palabras? ¿Y cómo se puede vivir de toda palabra de Dios si no se sabe primero cuáles son esas palabras? En cada programa (doblado al español por Carlos Heyer) se examinarán las doctrinas e instrucciones de la Biblia sobre la vida cristiana para ayudar a los oyentes a entender cómo pueden mejorar en vivir conforme a toda palabra de Dios.

#33: Melquisedec y el sacerdocio de Cristo

Aired Friday, April 27, 2018   ·   08:00 AM CDT   ·   31 minutes

¿Quién era Melquisedec? Melquisedec es un misterio para muchas personas que estudian la Biblia. El misterio de Melquisedec ayuda a resolver el misterio de Jesucristo porque los dos son uno y el mismo. ¡Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer para resolver este misterio!

#32: Por qué Jesucristo vino a la Tierra

Aired Tuesday, April 5, 2016   ·   08:00 AM CDT   ·   31 minutes

La mayoría de la gente cree que Jesús vino a la Tierra porque estaba haciendo un intento de salvar a la humanidad hoy día. Muchos piensan que fue una especie de intento desesperado de hacer del mundo un lugar mejor y reparar el daño hecho en el Jardín del Edén. ¿Algo de eso es cierto? Y si no, ¿por qué vino Jesús? Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer y estudiaremos lo que la Palabra de Dios tiene que decir acerca de por qué Jesús vino a la Tierra.

#31: La verdad acerca de la Pascua Florida

Aired Tuesday, March 29, 2016   ·   08:00 AM CDT   ·   30 minutes

¿Por qué la gente observa la Pascua Florida hoy en día? ¿Por qué la gente pinta huevos y los esconde en la Pascua Florida? ¿Es esa una extraña costumbre que se encuentra en la Biblia? ¿Está ordenado en la Biblia? ¿Qué es lo que representa? ¿Qué significa esto? ¿Desde dónde se originó la Pascua Florida? Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer para aprender las respuestas a estas y otras preguntas intrigantes sobre este día festivo.

#30: ¡Dios es amor!

Aired Tuesday, March 22, 2016   ·   08:00 AM CDT   ·   30 minutes

Dios es una Familia compuesta actualmente de dos Grandes Seres: ¡El Padre y El Hijo! Cristo fue el primero en nacer en esa Familia, pero habrá muchos más hijos que eventualmente nacerán en la Familia de Dios a través del poder del Espíritu Santo. Lo más importante de todo, sin embargo, si queremos entender quién y qué es Dios, es entender cómo es el carácter de Dios. ¿Cuál es la naturaleza y el carácter de Dios? Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer para ver cómo la Biblia responde a esa pregunta.

#29: ¿Qué sucedió con Enoc?

Aired Tuesday, March 15, 2016   ·   08:00 AM CDT   ·   30 minutes

Hay un versículo en Hebreos capítulo 11 que ha confundido a mucha gente acerca de un hombre llamado Enoc que vivió antes del diluvio. Mucha gente cree que Enoc nunca murió y que fue llevado directamente al cielo en algún momento de su vida. ¿Qué, de hecho, le pasó a Enoc? ¿Nunca vio la muerte? ¿Está en el cielo? ¿Es inmortal? ¡Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer para escuchar la verdad sobre este versículo que ha dejado perplejos a tantos!

#28: ¿Fue Elías al cielo?

Aired Tuesday, March 8, 2016   ·   08:00 AM CST   ·   28 minutes

Hay un versículo curioso en 2 Reyes 2 que ha causado que mucha gente se pregunte qué le pasó exactamente a Elías. ¿Se fue al cielo? ¿Todavía está vivo? Sin embargo, Jesucristo dijo algo en Juan 3 que es exactamente lo opuesto de lo que se dice en 2 Reyes 2. ¿Se contradice la Biblia a sí misma? Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer y desentrañaremos este misterio.

#27: Lázaro y el rico

Aired Tuesday, March 1, 2016   ·   08:00 AM CST   ·   29 minutes

Algunas personas señalan un relato que se encuentra en el capítulo 16 de Lucas e insisten en que prueba que la gente malvada, de hecho, va al infierno cuando muere. Ese pasaje es probablemente usado más que cualquier otro por personas que tratan de probar que hay un fuego infernal que siempre está ardiendo y que tortura a la gente por siempre jamás. Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer y estudiaremos cuidadosamente este relato para ver claramente cuál fue la lección que Jesús realmente enseñó.

#26: ¿Qué enseña la Biblia acerca del infierno?

Aired Tuesday, February 23, 2016   ·   08:00 AM CST   ·   29 minutes

¿Es el infierno un lugar físico? ¿Es una ubicación geográfica real? ¿Está en el centro de la Tierra, como muchos creen? ¿Es algún lugar como el interior de un volcán, un pozo de lava hirviendo con gente atormentada y gritando sin parar? ¿Está algo de eso en la Biblia? Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer para ver exactamente lo que la Biblia enseña sobre el infierno.

#25: La doctrina del juicio eterno

Aired Tuesday, February 16, 2016   ·   08:00 AM CST   ·   29 minutes

¿De qué se trata esta doctrina fundamental del 'juicio eterno'? Esta doctrina parece realmente llamar la atención de la gente y los asusta. ¡La mayoría de la gente piensa que es algo muy negativo! ¿Lo es? ¿Ocurre todo en un momento determinado o se concede un plazo adecuado para que se emita un juicio adecuado? Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer para aprender sobre esta doctrina fundamental.

#24: La resurrección de los muertos

Aired Tuesday, February 9, 2016   ·   08:00 AM CST   ·   29 minutes

Una de las doctrinas fundamentales de la Iglesia de Dios enumerada en Hebreos 6:1-2 es la doctrina de la resurrección de los muertos. Sin embargo, la mayoría de la gente cree que el hombre es o tiene un alma inmortal que no puede morir. Piense en esto: si uno no puede morir, ¿cómo puede ser resucitado? Sintonice este episodio de Viva de toda palabra presentado por Carlos Heyer y verá que la verdad acerca de esta doctrina le dará verdadera esperanza y comodidad como sólo la Palabra de Dios puede hacerlo.